FANDOM

Miranda (Chandra Wilson), se graduó del Wellesley College, comenzó en la serie como una cirujana residente a cargo de cinco internos. Sus colegas se refieren a ella como "La Nazi" a causa de su difícil personalidad y actitud tajante. Aunque a menudo es dura con los internos, ha demostrado proporcionar apoyo y asesoramiento cuando lo necesitan. Se casó con Tucker Jones en 1995. Su hijo, Tucker George Bailey Jones, nació el mismo día que una bomba explotaba en el Grace de Seattle, mientras su marido estaba en cirugía con el doctor Derek Shepherd, después de haber chocado su automóvil. George O'Malley la ayudó en el parto de su hijo, y por ello le da el nombre de William George. Desilusionada por lo poco que puede ayudar a los pacientes como una cirujana, Bailey decidió abrir una clínica gratuita en el hospital Grace de Seattle. Enfrentó dificultades para obtener el apoyo de los cirujanos, pero después de hablar con el Jefe, logró obtener su acuerdo para trabajar y abrir la clínica allí. Bailey compitió para el cargo de Jefa de Residentes, pero no lo consigue,  sin embargo, Richard le indicó que podría convertirse en Jefa de Cirugía en unos pocos años. El jefe finalmente se dio cuenta de que Miranda merecía el puesto como jefa de residentes y se lo dio, disculpándose por no hacerlo antes. Al final de la cuarta temporada, a raíz de las graves lesiones de su hijo y numerosas discusiones sobre el estado de su matrimonio, la doctora Bailey y su marido se separaron. En la sexta temporada, inicia una relación con el anestesiólogo Ben Warren, quien inicia sus estudios como cirujano y recibe una beca en otro estado, por lo que se separan. Durante el tiempo en el que Ben no está, Miranda tiene una relación puramente física con un doctor, pero lo deja cuando Ben regresa y posteriormente le pide matrimonio.

También en FANDOM

Wiki al azar