FANDOM

Es la protagonista y narradora de la serie, interpretada por la actriz Ellen Pompeo. Es la única hija del inestable matrimonio Ellis y Thatcher Grey, vio como sus padres se separaban por el amorío que mantuvo su madre con Richard Webber. Al sentirse su padre amenazado por éste, Thatcher dejó el hogar familiar y a su hija de cinco años. Meredith viaja por Europa y regresa cuando diagnostican Alzheimer a su madre. Es en ese momento cuando quiere ser cirujana y estudia medicina en Dartmouth College. Después de trasladarse a la casa de su infancia en Seattle, inicia su periodo de interna en el Hospital Seattle Grace a la par que una relación con uno de sus jefes, el neurocirujano Derek Shepherd, también es ahí donde conoce a su mejor amiga Cristina Yang, y forma un grupo de amigos en los que se encuentran Izzie Stevens, George O'Malley y Alex Karev. La relación con Shepherd no dura mucho puesto que Addison Montgomery, la esposa de Derek, llega al final de la temporada. Meredith se enoja con Derek, pero luego de saber el motivo de la separación de Derek con Addison, le pide que elija entre su esposa o ella y este acaba eligiendo a su esposa. Un día Meredith va a dejar a su perro al veterinario y conoce a Finn Dandridge, con quien entabla un noviazgo. Tiempo después regresa con Derek, pero su relación es inestable y finalmente rompen. Su padre, con el que no tenía relación, reaparece en su vida junto con su esposa Susan, quien se preocupa por Meredith tras el ataque cardíaco que le provoca la muerte a Ellis, su madre, una reconocida cirujana y autora de un libro sobre anatomía. Susan llega al hospital con hipo y muere bajo el cuidado de Meredith, rompiendo del todo la relación con su padre. También gana un concurso quirúrgico y comienza un ensayo clínico con Derek, posteriormente conoce a su media-hermana Lexie quien ingresa como interna del hospital. La temporada cuatro termina con Meredith comprendiendo que el deseo de su madre era que fuera exitosa, no como cirujana, sino en lo que ella quisiese. Después de descubrir esto Meredith sale a buscar al doctor Shepherd e informarle que el análisis clínico fue todo un éxito y terminan besándose. Deciden comprometerse pero terminan dándole la boda a Izzie y a Alex para que ella pueda cumplir su sueño antes de morir. Meredith se casa con Shepherd a través de un post-it y una pequeña ceremonia, pero cuando se plantea ser madre, ella no logra quedarse embarazada y tiene un aborto, durante el tiroteo que hay en el hospital, debido al estrés, por lo que adoptan a una niña africana llamada Zola. Meredith es una de las supervivientes del accidente de avión en el que falleció Lexie y el doctor Sloan. Junto al resto de supervivientes, deciden comprar el hospital y cambiarle el nombre por Grey Sloan Memorial Hospital. Un año después de esto, da a luz a su segundo hijo, Bailey. Su vida da un cambio drástico cuando su marido fallece en un accidente de tráfico, poco tiempo después de quedarse embarazada. Ella después del funeral de Derek deja la ciudad y se va lejos con sus hijos hasta que llegó el momento de dar a luz y Alex va por ella y los niños y regresan a Seattle. El bebé es una niña a la que llama Ellis, en honor a su madre.

También en FANDOM

Wiki al azar