FANDOM

Avery es el nieto del Dr. Harper Avery, uno de los cirujanos más famosos en el país y el nombre del prestigioso Premio Harper Avery. Creció oyendo de la nobleza de ser un cirujano en la mesa de su abuelo, lo cual lo inspiró a convertirse en cirujano. Su familia nunca lo empujó académicamente porque él era "el guaperas de la familia", así que él decidió por su cuenta, ni siquiera le dijo a su familia que había tomado esa carrera hasta que se lució en su trabajo. Avery es originalmente un residente del Hospital Mercy West. Se une al personal de Seattle Grace Mercy West tras la fusión entre los dos hospitales. Durante la fiesta en casa de Owen y Christina, Jackson descubre que Alex trató mal a April después que ella quería ir lento en su encuentro sexual, y ataca a Alex, sacándose su furia con él. Lexie luego le pone hielo en sus nudillos y se da a entender que Jackson quizás tenga sentimientos por ella. Luego, indirectamente, confía en Lexie sobre su odio hacia sí mismo por sobrevivir del tiroteo, mientras que Charles no lo logró. Jackson y Lexie continúan su coqueteo ocasional, pero no dura mucho.  A partir de su ruptura con Lexie tiene un acercamiento especial con su gran amiga April y acaban acostándose juntos perdiendo así April su virginidad. Jackson aprueba eso pero April no y es despedida del hospital, lo que hace que se aleje de él aunque los sentimientos entre ambos perduran. En la novena temporada, April vuelve al hospital, e intentan recuperar su relación. Mientras Jackson se hace cargo del departamento de cirugía estética del hospital (después de que Mark muriera luego del accidente de avión). Cuando la madre de Jackson se entera de los planes de los ex-cirujanos del hospital de comprarlo; les avisa en una reunión, que la fundación Harper Avery, va a suministrar los fondos faltantes. Y al ser la fundación el accionista mayoritario, eligen a Jackson como el representante de la fundación en el hospital; convirtiendo a Jackson en el verdadero dueño. En la décima temporada continua su relación con Stephani, pero el día de la boda de April recuerda las palabras que le dijo Mark y le dice a April que la ama, en el capítulo 13 se muestra que están casados sin que sus compañeros de trabajo lo sepan. Luego de confesar que están casados, la madre de Jackson les pide que firmen un papel de separación de bienes, Jackson defiende a April y le dice que no tiene porque firmarlo. Unos episodios más adelante discuten por las creencias religiosas de April y se descubre que está embarazada, el la acepta tal y como es.

También en FANDOM

Wiki al azar