FANDOM

De niña, Izzie Stevens (Katherine Heigl), era muy pobre, vivía en un camping de caravanas alrededor de Chehalis, Washington. Desde pequeña quiso ser doctora así que ahorró lo que pudo, pero su madre se gastó el dinero en llamadas a teléfonos de adivinos. Por ello tuvo que ser modelo de ropa interior, para ganar dinero. A los 16 años se quedó embarazada y dio en adopción a la hija que tuvo. Izzie regresó a trabajar y juro que volvería por su hija. Logro estudiar medicina en la Universidad de Washington. Entra como interna al hospital Seattle Grace, aunque todos piensan que sería mejor como enfermera. Se convirtió rápidamente en amiga de George, y con el tiempo de Meredith y de Cristina; pero también enemiga de Alex Karev. Al principio de la temporada se instala, junto con George, en casa de Meredith. Su físico y su personalidad soñadora hacen que le cueste trabajo ser tomada en serio. Sorprendentemente se hace novia de Karev, aunque después rompe con él por sorprenderle con Olivia, una enfermera. Luego conoce a Denny Duquette, un paciente enfermo del corazón con quien entabla amistad. Al pasar los capítulos Denny regresa, pero aún más enfermo del corazón por lo cual le ponen un bypass que no funcionó. Denny obtiene un corazón en el programa de trasplantes, el corazón lo obtuvo puesto que dos hermanos tienen un accidente, pero al ir a recoger el corazón a otro hospital se "muere" el corazón, por lo que piden el del otro hermano, pero este pertenecía a otro paciente. Al saber la noticia, Izzie actúa sin pensar y corta los cables de Denny para simular un ataque grave y así ganar el corazón, pero para que no muera le tiene que cuidar hasta que su corazón quede débil; en este tiempo Denny le propone matrimonio a Izzie. Afortunadamente Denny queda bien pero en el final un coágulo lo mata dejando a Izzie devastada y posiblemente sin trabajo, ya que todo el mundo sabe quién cortó los cables. Izzie no consigue recuperarse de la muerte de Denny, especialmente cuando se entera por su "casi-suegro" de que Denny era rico y ahora ella ha heredado ocho millones de dólares. Es admitida otra vez en el programa de interinidad, pero en período de prueba. Cuando lo pasa encuentra una utilidad que darle al dinero que heredó: una clínica gratuita ideada por Bailey. Se da cuenta de que está enamorada de George cuando éste se casa con Callie, por lo que está en contra de la unión. Una noche ambos se emborrachan y se acuestan. Después de esto Izzie reconoce que lo quiere y él se aleja de ella. Después de algunos enredos ellos inician una relación, pero rapidamente se separan, e Izzie comienza una relación con Alex. Ella tiene constantes alucinaciones acerca de Denny Duquette, su ex prometido y finalmente descubre que tiene cáncer. Mientras recibe tratamiento planea la boda de Meredith y Derek, quienes deciden regalársela para que se case con Karev. El cancer es quitado en su mayoría y se va a vivir con Karev. Despues de la fusion con el Mercy West ella comete un error, ademas, por recorte de personal a causa de la fusion ella es despedida y el Jefe le dice que muchos médicos creen que es lo mejor para ella incluido Karev. Asi que decide dejarlo dejando una nota en el casillero, nadie logra saber de ella hasta que vuelve un tiempo despues con su profesor de Biología del instituto para que le hagan una cirugía. Ahí le revela a Alex porque lo dejó, pero el no quiere volver con ella por lo que se va un tiempo después y no aparece nunca más.

También en FANDOM

Wiki al azar