FANDOM

Es interpretada por la actriz Sandra Oh. Cristina Yang proviene de familia judía, sin embargo es atea, sólo cree en la ciencia y trata de ser la más inteligente y la mejor cirujana. Es muy competitiva, fría y sarcástica, así como agresiva y un poco insensible, pero siempre muy leal a las personas que le importan. Es de ascendencia coreana. Su madre se casó en segundas nupcias con Saul Rubinstein (padrastro de Cristina) cuando su hija tenía tan solo cuatro años. Cuando Cristina cumplió los nueve, vio a su padre morir desangrado tras un accidente de automóvil, queriendo ayudarlo. En aquel momento se propuso estudiar medicina para salvar vidas. Cristina comienza como interna en el Hospital Grace de Seattle, cuando conoce a Meredith Grey, que se convierte al instante en su mejor amiga. Tras pasar el tiempo, Cristina empieza a formar amistades con otros internos y desarrolla un amor secreto y fuera de las reglas por el Dr. Preston Burke, cirujano cardiotorácico. En un giro dramático, Burke recibe un balazo en el hombro y Cristina comienza a tener gran responsabilidad en las operaciones del cirujano, debido a que Burke tiene problemas con su pulso durante las operaciones. Posteriormente se intentan casar pero Cristina no quiere, aunque finalmente accede. Ya en el altar, Burke se cansa de esperar y acude al encuentro de Cristina, decidiendo no casarse y dejando sola a Cristina en el apartamento al final de la tercera temporada. Dos temporadas después Cristina tiene un nuevo romance, quien es el nuevo jefe de trauma del Seattle Grace, Owen Hunt. Después de un tiroteo en el hospital donde trabajan, Cristina queda con un trauma y no quiere volver a operar, pero Derek le ayuda a solucionarlo. Un tiempo después contrae matrimonio con Owen. Cristina lleva una buena vida marital, hasta que descubre que está embarazada. Ella intenta abortar sin que Hunt la descubra, pero este se da cuenta y comienzan los pleitos. Se separan, y al final de la temporada, Cristina junto con los demás protagonistas, tiene un accidente aéreo, el avión cae en el bosque donde están una semana perdidos, pero sobrevive. Cristina trastornada por el incidente del avión, decide ir a trabajar a otro hospital hasta que Owen vuelve a contratarla. La pareja lleva una relación tensa hasta que se divorcian, luego vuelven a sentirse bien y llevan una relación de novios. El hospital sufre problemas de dinero por la demanda que trajo el accidente de avión, por lo que cristina y otros cinco componentes decides comprarlo y bautizarlo como Grey Sloan Memorial. un par de semanas después se da cuenta de que Owen quiere hijos pero ella no está dispuesta a cambiar su carrera por ser madre, decide entonces de terminar la relación con Owen para dejarlo libre. En la temporada 10, ella se reencuentra con Burke quien le ofrece dirigir una investigación sobre impresión de corazones funcionales en otro estado, por lo que abandona el Grace Sloan Memorial y deja la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar