FANDOM

Su papel es interpretado por la actriz Jessica Capshaw. Es cirujana pediátrica, que posteriormente se convierte en Jefa de Cirugía Pediátrica. Hija de un coronel Daniel Robbins, su familia le ha inculcado los valores del honor y del sacrificio por su país. Su nombre no proviene del estado como todos piensan, sino de un buque de guerra, el "USS Arizona" donde su abuelo sirvió en Pearl Harbor, y que fue hundido por el ataque de los japoneses, su abuelo murió allí después de salvar la vida a 19 hombres. Su hermano Timothy también soldado murió en Irak por falta de servicio médico. Establece una relación con Callie, que continúa hasta la 6ª temporada. Se les veía bien hasta que surge el conflicto de los hijos, Callie los quiere y ella no, por culpa de eso rompen, pero en el capítulo final de la 6ª temporada regresan juntas cuando Arizona decide tener hijos por la felicidad de Callie. En la 7° temporada la relación parece ir bien, hasta que Arizona gana un subsidio por el cual se tiene que ir a trabajar a África. Justo antes de subir al avión termina con ella, pero regresa porque la extraña mucho y su sorpresa es grande ya que en el intento de reconquistar a su amor ella le confiesa que está embarazada de su amigo Mark. Aunque no le agrade, Arizona decide apoyar a Callie, pero ocurre un accidente cuando Arizona le pide matrimonio a Callie en que casi muere ésta y el bebé. Luego de la recuperación de ambas estás se casan. Cuando se enfrenta con la pérdida de su pupilo preferido Alex Karev, enojada decide ella tomar su lugar en un avión que horas después se estrelló dejando como consecuencia su pierna destrozada. En la novena temporada su vida da un vuelco de 180 grados cuando le amputaron la pierna y cae en depresión desquitando su ira y dolor con su esposa Callie, luego cuando ya empieza a recomponerse nuevamente tanto en su vida profesional como sentimental y sexual, conoce a Lauren Boswell una especialista craneoencefálica que se interesa en ella desde un inicio haciendo caso omiso al hecho de que Arizona está casada. Ésta al no poder resistir el hecho de que otra persona se sienta atraída por ella a pesar de que no tuviera una pierna decide serle infiel a su esposa colocando su matrimonio al borde del abismo, y cuando Callie se entera de todo sale a relucir el resentimiento que aún guarda Arizona hacia ella por cortar su pierna aun cuando fue para salvar su vida dándole a entender a ésta que ella no había perdido nada pero con Callie diciéndole en contraposición que aparentemente la había perdido a ella. En la décima temporada mantiene continuos desacuerdos con Callie, y comienza a relacionarse con una residente, Leah Murphy, con quien termina para volver con Callie, pero al final su matrimonio se disuelve totalmente al estar separadas 30 días por orden de la psicologa, y Callie se da cuenta de que es feliz sin Arizona.

También en FANDOM

Wiki al azar