FANDOM

Interpretada por la actriz Sarah Drew. Nació el 23 de abril y creció en Columbus, Ohio. Su madre Karen, es profesora, y su padre Joe, es un productor de maíz. Es la segunda de cuatro hijas; sus hermanas son Libby, Kimmy y Alice. Sus compañeras de su escuela médica y posteriormente compañeras en el internado en el Mercy West fueron Reed Adamson y Mirriamps. April es una residente de cirugía del Hospital Mercy West, y se une al Seattle Grace después de la fusión entre los dos hospitales. April es despedida por el Jefe Webber después que ella comete un error y eso lleva a la muerte del paciente. Sin embargo, es contratada nuevamente por Derek Shepherd. Con el tiempo gana confianza y se hace amiga de Meredith, y se convierte en jefa de residentes por su obsesión con seguir las reglas. April se enamora de Jackson y, a pesar de creer en la virginidad hasta el matrimonio, se acuesta con él. Ellos terminan y ella empieza a salir con un paramedico cristiano como ella, con quien decide casarse, pero en la boda Jackson se opone y juntos se escapan y se casan. Con el tiempo deciden tener bebés y ella queda embarazada, pero el bebé tenía una extraña enfermedad que hacia sus huesos demasiado débiles para poder vivir, por lo que a pesar de su opinión al aborto, adelanta el parto y su hijo muere a las horas. Luego de su perdida, decide afrontar las cosas desde otra perspectiva por lo que va a Irak durante varios meses, dejando a Jackson solo y devastado. Esta separación hace que se separen y él pida el divorcio, pero antes de firmar April se entera que está embarazada y decide ocultárselo a Jackson, que al principio no toma bien la noticia pero después la apoya y quiere criar a su hijo juntos. April rompe fuente en la casa de Meredith sola con Ben Warren, quien tiene que practicarle una cesárea sin anestesia, pero todo resulta bien y ambos, el bebe y April, sobreviven.