FANDOM

Este personaje es interpretado por el actor Justin Chambers. Su padre era un alcohólico que pegaba a su madre, por lo cual él decidió defenderla convirtiéndose en luchador, al mismo tiempo que estudiaba medicina. Cuando se enfrentó a su padre, lo mandó al hospital, y cuando éste se recuperó, los abandonó, obligando a que Alex tuviera que hacerse cargo de su madre enferma, su hermano y su hermana. Entró al hospital Greace de Seattle criticando a todos sus compañeros, haciendo que todos lo odiaran. Por su mal comportamiento, lo asignaron con la Dra. Bailey. Cuando Izzie descubre su pasado, se compadece de él y con el tiempo se siente atraída por él y eventualmente Meredith también descubre su lado bueno. Todo parece ir bien, pero en un momento de debilidad, éste se acuesta con Olivia e Izzie los descubre, por lo cual rompe con Alex y vuelve a ser odiado por todos. Además de sus constantes flirteos con Izzie, la vida de Alex en esta tercera temporada está marcada por dos mujeres: la doctora Addison Montgomery, ex-mujer de Derek Shepherd, con la que tendrá una fugaz aventura, y una amnésica desconocida, a la que denominará Ava, Rebecca Pope cuyo nombre resultará ser, y con la que mantendrá una equívoca relación de amistad, muy por encima de sus meras obligaciones como médico. Además, durante esta temporada Alex se muda a casa de Meredith. En la cuarta temporada mantiene una relación oculta con Lexie, la hermana de Meredith. Rebecca/Ava Pope llega de nuevo al Seattle Grace diciéndole a Alex que está embarazada de él. Al final de la temporada se descubre que su embarazo fue falso debido a una enfermedad que padece Eva, e Izzie lo consuela y terminan besándose. Luego Alex e Izzie se vuelven novios, y empiezan a enamoran de verdad, e incluso se casan cuando descubren que Izzie tiene cáncer. Tras el despido de Izzie, ellos se divorcian, y Alex mantiene una relación con Lexie, intentando olvidar a Izzie. Inicia su último año de residencia, convencido ya de ser cirujano pediátrico. Alex recibe una propuesta de trabajo, que acepta, enojando así a Arizona, que decide tomar su lugar en el avion que cae lesionando gravemente a muchos cirujanos. Al final él decide quedarse en el hospital Grace Mercy West de Seattle. Después de que Cristina se haya Ido del hospital, Alex empezó a ser la nueva "persona" de Meredith. Causando problemas en su nueva relación con Jo, a la cual después le pide matrimonio, siendo rechazado.

También en FANDOM

Wiki al azar